Introduccion

La gestion del conocimiento es un concepto aplicado en las organizaciones , que busca transferir el conocimiento y la experiencia existente entre sus miembros , de modo que pueda ser utilziado como un recurso disponible para otros en la organziacion

6.3 Herramientas de comunicacion

Las herramientas de comunicación


La comunicación no significa la comprensión, sino la división de información. Entender es una acción de quien recibe información, y sin una atención activa que es observada por la intención de escuchar, no se puede obtener resultados que lleven a la satisfacción personal de la persona. No es asombroso que los niños no presten atención en la escuela ya que los profesores no están conscientes de satisfacer el interés del niño también, sino solamente el suyo.

Una herramienta es algo que nos ayuda a hacer un trabajo con el fin de facilitar nuestra vida. Pero cuántas herramientas existen que por el contrario nos aporten mayor dificultad ? No es porque se inventa una nueva cosa o un nuevo método que esto aporta algo valor para facilitar nuestra vida ... habitualmente las nuevas invenciones o los medios no son para eso, pero sí para hacer dinero, que eso nos ayude o no, no tiene importancia.

Es esencial conocer la diferencia entre una herramienta de comunicación y unos
medios de comunicación, ya que unos medios de comunicación son cosas intermediarias que lo único que hacen es aumentar nuestros gastos, y por lo tanto hace también aumentar las tarifas y precios a nuestros clientes.





Las herramientas de información
Para descubrir las herramientas de comunicación, basta con plantearse una cuestión como : ¿ Eso, esta cosa, me aporta una mayor facilidad para dar a conocer mas información a las personas ? Si observan lo que su espíritu recibe como respuesta, descubrirán que sola su atención y su intención son las herramientas de comunicación que existen y nada del mundo puede sustituir eso. En realidad, los que buscan de las herramientas para comunicar algo es que en realidad, son simplemente perezosos para comprender. ¿ Creen que una herramienta puede sustituirles el hecho de comprender algo ?

No son de herramientas de comunicación que tenemos necesidad, sino de muchas herramientas de información. Compartimos información, pero cuando se trata de comunicar, comprender, esto es solamente posible si tenemos la intención de querer comprender. Actualmente, Internet es la herramienta de información mas utilizada y lo será por muchos años hasta que otro medio se presente. Su elección de herramientas de información debe absolutamente permitir informar a pocos gastos con el fin de no ser controlado por los medios de comunicación.
    
Soluciones de publicidad para los serios empresarios
Ofrecemos gratuitamente la creación de un sitio Web para incorporarse al mercado que les interesa, ya sea en francés, inglés o en español. Nuestras otras soluciones de publicidad les ofrecen herramientas complementarias las cuales les podrían ser de utilidad.
.         


HERRAMIENTAS DE COMUNICACION                        
  • Discusión cara a cara
  • Cartas personales
  • Notas de agradecimiento
  • Cartas de recordación
  • Discursos
  • Entrevistas
  • Tecnología
  • Llamadas telefónicas
  • Cuestionarios sobre opinión nacional
  • Directorio de miembros
  • Invitaciones
  • Documentos con la estrategia a seguir en asuntos políticos
  • Reuniones con comités editoriales
  • Conferencias de prensa
  • Contactos en los medios de comunicación
  • Informes sobre el perfil de los medios
  • Entrevistas en noticieros televisados
  • Artículos de carácter distintivo
  • Cartas a los editores
  • Pagina editorial con artículos de opinión
  • Entrevistas en programas de radio
  • Programas de radio
  • Inserto con carta comercial
  • Folletos
  • Insertos para sobres de pagos
  • Publicidad paga en medios masivos
  • Volantes
  • Artículos en revistas
  • La sección del periódico con noticias concisas
  • Mapas
  • Libros
  • Reportajes especiales de investigación de tendencias
  • Lanzamientos en los medios
  • Avisos exteriores publicitarios
  • Directorios especializados
  • Cartas
  • Premios especiales
  • Publicaciones académicas y científicas
  • Guías para compradores
  • Fotografías
  • Discos y CD’s para computadores
  • Videos
  • Tarjetas de presentación
  • Tarjetas tipo triangulo para centro de mesa
  • Tabla de anuncios
  • Acción de convocatoria por correo de requerimiento en la asociación.
  • Factura de cobro anual por membresía
  • Escarapelas
  • Pagina Web
  • Publicidad en páginas Web
  • Mensajes publicitarios 
Éstas son algunas de las herramientas disponibles para el profesional en la comunicación. Es importante mezclar nueva tecnología con métodos ya probados.


REFERENCIA BIBLIOGRAFICO

HERRAMIENTAS DE COMUNICACION [EN LINEA]
VIRTUAL BUSSINES ASOCIATION Internet .
<http://www.governanceconsultants.com/vba/index.php/comunicaciones/mejores-ideas/102-icuales-son-las-clases-de-herramientas-de-comunicacion>
[consulta:16 noviembre 2010